AMLO no podrá difundir propaganda en las mañaneras por las elecciones, ordena el TEPJF
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá difundir los logros de su Gobierno o promover programas sociales en sus conferencias matutinas durante el periodo electoral.
Las conferencias solo deberán tener fines informativos, por lo que tendrá que estará prohibido difundir símbolos que se consideren como propaganda política.
Los criterios aprobados por la Sala Superior del TEPJF fueron propuestos por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien argumentó que la decisión busca dar certeza sobre lo que está permitido durante los procesos electorales.
El TEPJF recordó esta tarde en un comunicado que desde el 28 de diciembre de 2020 el PRD presentó una queja en contra del Presidente de la República por violaciones a la Constitución, a la Ley Electoral, así como a los Lineamientos de imparcialidad.
El 4 de marzo, la Sala Especializada determinó la inexistencia de las infracciones, pero las magistradas y los magistrados de esta Sala Superior revocaron la sentencia de la Sala Especializada y realizaron un nuevo análisis.
Con información de Sin Embargo.