Diputadas de Morena y el PRI se enfrentan por políticas de AMLO sobre mujeres

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, las diputadas Francisca Abelló Jordá y Ana Cecilia Moreno Romero de Movimiento Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, se enfrentaron en sus posicionamientos sobre las manifestaciones del 8 de marzo y las políticas del Gobierno Federal sobre la mujer.

Mientras que Abelló Jordá retomaba su discurso de defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que es una vergüenza que se haya tenido que recurrir a la instalación de vallas para evitar actos de violencia contra Palacio Nacional, la diputada Moreno Romero, manifestó lo lamentable que considera que, en México, el gobierno federal prefiere proteger el Palacio Nacional, en lugar de proteger a las mujeres víctimas de violadores y feminicidas.

“Nos ofende la incomprensión, el desdén y la insensibilidad del Gobierno Federal, no es justo que, ante el justo reclamo de las mujeres, se levante un muro de la ignominia. (…) Les preocupa, sin duda, más la imagen de México en el exterior, pero lo que se debe de preocupar, sin duda, es el grave problema que están padeciendo las mujeres”, expresó la diputada priísta.

Asimismo, refirió la eliminación de programas federales que, aseguró eran de gran ayuda para las mujeres y madres de familia, así como presupuestos para refugios de víctimas de violencia y las estancias infantiles.

Ante ello, la diputada de Morena replicó que la política es nueva en todo el gobierno federal y que el decir que se han eliminado programas o apoyos para mujeres, se debe a que se han creado nuevos para las mismas causas.

“Eso de las guarderías ya ‘chale’ como dicen por ahí. (…) Hay que hablar las cosas como son y decir la verdad”, indicó.

Asimismo, la legisladora de Morena apuntó que las mujeres llevamos muchos años de atraso, sin embargo, puntualizó que se tiene que ver el vaso medio lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *