El Salvador condena asesinato de Victoria Esperanza por parte de policías en Tulum
El gobierno de El Salvador condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la ciudadana de ese país que fue asfixiada hasta la muerte con la rodilla de un policía en Tulum, Quinta Roo, y recalcó que el hecho ya se está investigando, según un comunicado de la Cancillería compartido durante esta jornada.
El sábado ocurrió el violento contra la mujer migrante de 36 años, quien fue sometida por los funcionarios policiales tras supuestamente alterar el orden público en un presunto estado de ebriedad.
«El gobierno de El Salvador condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota», indica la nota en la que también se informó de que el Ejecutivo «se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas con miras a que se siga con celeridad las investigaciones pertinentes y se determine las responsabilidades para aplicar todo el peso de la ley».
Indicó que el Ministerio de Exteriores brindará «todo el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Salazar Arriaza», quien era originaria del occidental departamento de Sonsonate.
La Cancillería añadió que se está monitoreando y se da seguimiento a la situación a través de su representación consular en Acayucan y la embajada en ese país.
Con información de Milenio.