Irresponsable dejar puestos sin siquiera tener suplentes, critica Carlos Castaños al Ayuntamiento de Culiacán y Congreso
Culiacán, Sinaloa.- Ante las 25 licencias otorgadas diputados y diputadas del Congreso del Estado de Sinaloa, así como los más de 20 permisos, licencias y renuncias de funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán para participar en el proceso electoral, el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela aseguró es reprobable e irresponsable que dejaran los puestos, si siquiera antes tener a los suplentes.
En la administración municipal, se dejaron puestos importantes y, aunque el área de Comunicación Social asegura estas siguen funcionando igual, hay titularidades que no se han cubierto como la Secretaría del Ayuntamiento, puestos en turismo, Sistema DIF Municipal e inclusive de regidores.
“Piden una licencia, dejan el cargo con la irresponsabilidad de no dejarlo cubierto; es decir, si se quieren ir a buscar otro cargo, pues tienen derecho pero que no sean tan irresponsables de no dejar previsto quién va a solucionar las actividades de sus propias áreas. Lo que debieron haber hecho es renunciar a su cargo e ir a buscar la aventura de una próxima candidatura, se vale, pero que no ofendan a los culiacanenses”, indicó el vocero de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara Baja.
Por su parte, en el poder legislativo solo 5 diputados y diputadas han rendido protesta para suplir los espacios, dejando 20 sin ocupar.
“Son espacios que, en primer lugar, son pagados por la ciudadanía; y, en segundo lugar, son espacios de gobierno que lo que hacen es tomar decisiones de cara a la gente. Y no puede un funcionario, ya sea en el ejecutivo o en el legislativo, así nomás sin importante mucho (…) irse y no dejar cubierto ese espacio”, apuntó el legislador federal.