Morena enfrentó una encrucijada con el caso Salgado Macedonio pero el pueblo decidió: Mario Delgado

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que el partido enfrentó una encrucijada con los señalamientos de violación contra Félix Salgado Macedonio, pero finalmente se determinó consultar al pueblo de Guerrero, que decidió la ratificación de Salgado como su candidato a la gubernatura.

“En este caso es una encrucijada porque no tenemos los elementos suficientes para saber si es culpable o no y nosotros como partido no podemos sustituir a la autoridad judicial y juzgarlo como culpable. Entonces, ¿cómo resolvemos este asunto, esta encrucijada? Pues oyendo a la gente. La gente ahora conoce estas acusaciones y la gente ya evaluó en este nuevo contexto”, afirmó el dirigente.

Pidió respetar la opinión de los guerrerenses consultados ya que cuando se levantó la nueva encuesta las acusaciones ya eran conocidas y la gente no las cree: “Hoy sí son muy conocidas, más del sesenta, setenta por ciento de la gente en Guerrero está enterada de las acusaciones y no las cree y tan no las cree que le da de nuevo su apoyo a Félix. También hay que respetar a la gente. Respeto la opinión de muchas mujeres pero también la gente en Guerrero merece respeto”.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que el partido no cometió omisiones en el caso, ya que hubo un procedimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que no derivó en ninguna sanción.

Argumentó que la presunta víctimas que denunció ante el órgano no quiso firmar su declaración y ello dejó “sin elementos” para resolver a la Comisión. “Al parecer declaró por más de una hora y después entró Patricia Olamendi y no permitió que firmara su declaración. Afuera está una conferencia de prensa esperando donde dice que no fueron atendidas”, comentó.

Además, reconoció que las mujeres de Morena tuvieron una posición muy firme en este asunto que provocó un debate interno que trascendió a lo público. Consideró que en el país hay un histórico déficit de justicia para las mujeres incapaz de resolver este tipo de casos.

El líder morenista dijo que planteó a Salgado Macedonio a las consecuencias que puede tener el tema en el ámbito nacional, aunque admitió: “él tiene su versión y hay que esperar; ahora como candidato tendrá que dar muchas explicaciones y vamos a esperar a que dé la cara”. No quiso revelar la versión del caso que le ofreció el candidato, que conoció parcialmente.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *