PAS define candidatos para alcaldías y diputaciones locales
Partido Sinaloense llevó a cabo sus Asambleas Extraordinarias para resolver lo conducente en relación a la participación que tendremos como instituto político en el proceso electoral 2020-2021, en que participarán construyendo candidaturas comunes con Morena, en el que se resolvió que el PAS encabezará 8 distritos electorales y los municipios de Mocorito, Cosalá, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
“La militancia del PAS ha tenido una actitud de respeto y voluntad positiva frente a la conformación de candidaturas comunes”, aseguró el dirigente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los acuerdos de la Asamblea en relación a los candidatos a diputados por mayoría relativa se definicieron en el distrito 1, con Martín Vega Pacheco; en el distrito 4, Elizabeth Chía Galaviz; en el distrito 7, Alba Virgen Montes Álvarez; en el distrito 10, Luz Verónica Avilez Rochín; para el distrito 17, Gene René Bojórquez Ruiz; en el distrito 19, Viridiana Camacho Millán; el distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez, y para el distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto.
Asimismo, se estableció que los candidatos municipales de la candidatura común serán en Mocorito, María Elizalde Ruelas; en Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales; en Concordia, Raúl Díaz Bernal; en El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, y en Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez.
En este renglón, el convenio de unidad establece que en Angostura, El Fuerte y Sinaloa municipio tanto el PAS como Morena registrarán sus propios candidatos.
Cuén Ojeda expresó ante los 106 delegados estatales presentes que la definición de participar en el esquema de candidaturas de unidad va más allá de la repartición de las candidaturas, pues se valoró a profundidad y con la responsabilidad de ambos partidos el trabajar en un proyecto que realmente resuelva los problemas históricos de nuestra entidad, lo cual permitirá la participación en los gobiernos municipales y estatal, es decir bajo el concepto de gobiernos de coalición.
Finalmente, la Asamblea autorizó a su presidente estatal sea el representante legal ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa para formalizar las propuestas de candidaturas y realizar las sustituciones que se pudieran presentar en algún momento.