Quirino llevará el agua potable a la playa de Bellavista, Guasave
Al inaugurar un nuevo paquete de cuatro calles que mejorarán el rostro urbano de la sindicatura de Estación Bamoa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en las próximas semanas se iniciará con los trabajos de introducción de agua potable a Bellavista, que vendrá a complementar la inversión que se hizo a este destino de playa con la construcción de su carretera de acceso.
El mandatario estatal arribó a Estación Bamoa, una de las sindicaturas más grandes de Guasave, en compañía de la alcaldesa provisional, Evangelina Llanes Carreón; del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y del subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, oriundo de esta sindicatura, y sin ningún acto protocolario, fiel a su costumbre, simplemente cortó un listón simbólico para inaugurar las cuatro calles y enseguida hacer un recorrido a pie para saludar a los beneficiarios, quienes con beneplácito le agradecieron por estas obras, toda vez que no se les pidió ninguna aportación económica, pues su construcción estuvo a cargo del Estado.
El nuevo paquete de cuatro calles (Angel Flores, Francisco I. Madero, José María Morelos, e Ignacio Allende) fueron construidas con pavimento hidráulico, con una inversión de 11.5 millones de pesos, de recursos estatales, y que se suman a otras cuatro vialidades previamente entregadas.
“Han sido en total ocho calles pavimentadas con concreto hidráulico, con agua potable, drenaje e iluminación y en total aquí en Bamoa se han invertido 20 millones de pesos; muy importante porque le cambia el rostro, son avenidas anchas, extensas, largas y creo que lo más importante sin cobrarle un peso a la gente. El costo es directo por el Gobierno del Estado, a la gente no le cobramos nada”, recalcó.
Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió a otros dos importantes proyectos para Guasave, como la licitación para la segunda etapa de la planta potabilizadora de Guasave, donde se invertirán 20 millones de pesos.