Tianguis Turístico digital 2021 dejó 67.5 millones de dólares: Miguel Torruco
Ciudad de México.- Los resultados de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital México 2021, con sede en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, arrojaron que dejó una derrama económica de 67 millones 500 mil dólares en transacciones durante el evento, informó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.
“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance de vialidad inmejorable para la comercialización y promoción de productos turísticos, esta es una muestra evidente de su poderoso impacto”, indicó.
Con la participación de 61 países, dijo, significó un aumento de 16 naciones y 35 por ciento más que en la primera edición. Asimismo, precisó que se concretaron mil 094 citas de negocios registradas, con mil 679 compradores de mil 141 empresas. Así como con 238 expositores de las 32 entidades federativas del país. Fueron dos mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios.
Mazatlán y Culiacán, así como Sinaloa, fueron de los stands más visitados, destacó el secretario.
Tras agradecer al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su interés, apoyo y disposiciones para que esta segunda edición se haya realizado de manera exitosa, puntualizó que el tianguis responde a las nuevas necesidades y demandas de una nueva realidad que exige el turismo de mayor innovación y creatividad.