Alerta por tercera ola de COVID no asusta a mexicanos: atiborran Acapulco, Mazatlán, Cancún…
Turistas llenaron playas en Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa este viernes de Semana Santa pese a la alerta por una tercera ola de COVID-19.
México, que suma más de 2.2 millones de casos y 203 mil 664 muertes, vivió esta semana santa constricciones sanitarias, por ejemplo, el viacrucis más tradicional y concurrido en Iztapalapa, Alcaldía de la Ciudad de México, se realizó de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.
Sin embargo, en otras entidades las medidas sanitarias no fueron respetadas por vacacionistas. Fotografías de la agencia Cuartoscuro muestran cómo cientos de turistas abarrotaron las playas de Acapulco, Guerrero, y de Cancún, en Quintana Roo, esto pese al llamado de autoridades de quedarse en casa. El diario Noroeste también reportó aglomeraciones en Mazatlán, Sinaloa.
SEMANA SANTA EN MAZATLÁN
Un total de 16 playas han sido cerradas en Mazatlán este Viernes Santo por la alta demanda de bañistas, de acuerdo con el reporte del Gobierno de Mazatlán actualizado hasta las 16:00 horas.
Las áreas cerradas son Playa Norte, Pinitos, las playas de Isla de Chivos, playas de la Zona Dorada, Olas Altas, Cerritos, Isla de la Piedra, Isla de Chivos y Pato Blanco.
Se informa que se cumplió el límite permitido de asistencia.
En total son 16 tramos de playas los que el “semáforo playero” marca en color rojo, lo que indica que ya no se dejará entrar a más personas como medida cautelar contra la propagación del COVID-19.
Con información de Sin Embargo.