¡Arrancan! candidatos y candidatas debaten por primera vez  por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El primer debate entre los y las ocho candidatas a la gubernatura de Sinaloa, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) no solo tuvo propuestas, pues entre señalamientos los aspirantes a ocupar la silla en el tercer piso de palacio de gobierno.

Con la participación del abanderado de la coalición “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum; el de la alianza Morena-Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya; el representante de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix; la candidata de “Fuerza por México”, Rosa Elena Millán Bueno; el aspirante del Partido Encuentro Solidario, Arnulfo Mendoza Sauceda; la abanderada del Partido del Trabajo, Gloria González Burboa; el candidato del Partido Verde Ecologista, Tomás Saucedo Carreño;  y la aspirante de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Yadira Cabrera Peraza, a ciudadanía observó por más de dos horas los posicionamientos y “líneas” que los debatientes han abordado en lo que va de la campaña.

A las afueras de la Universidad Autónoma de Occidente, institución donde se llevó a cabo el ejercicio electoral, militantes de todos los partidos y sectores se dieron cita para apoyar a su candidato, esto, pese a que la metodología del IEES impidió que el debate se llevara a cabo con público presencial, sino que solo estaría la prensa y los equipos de trabajo de los políticos.

Entre ataques y alusiones personales, los aspirantes aprovecharon sus intervenciones para puntualizar las propuestas que han socializado desde el 4 de abril que inició la campaña.

Los también legisladores, se aludieron por dictámenes no votados; asimismo, los ex funcionarios, fueron señalados por trabajos incompletos y haber sido parte de gestiones cuestionadas; además, se acusaron de tomar causas sociales para atraer el voto de los sinaloenses.

Cada candidato y candidata tuvo la oportunidad de replicar acusaciones o señalamientos, así como de puntualizar sus intenciones de campaña y, por supuesto, las propuestas para la próxima administración que regirá al estado.

Ahora solo le queda a la ciudadanía estar pendiente de los candidatos, candidatas, partidos, coaliciones y acciones concretas que estén buscando en su aspirante ideal, así como acudir el 6 de junio a las urnas y elegir el próximo gobernante de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *