Circenses niegan que “Big boy” fuera maltratado; Reclaman «actuaciones falsas»
Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada de “Big boy” a Culiacán y ante lo señalamientos de Arturo Islas, activista mexicano que aseguraba el elefante de 40 años era maltratado y descuidado en un rancho de Guadalajara, circenses negaron que el animal se encontrara en esa situación.
El artista de circo Franccesco publicó en sus redes sociales que el nombre del ejemplar es “Román” y explicó que fue en 2015, cuando entró en vigor la Ley que prohibió a los circos dar espectáculos con animales, que de los 4 mil animales que se encontraban en esos espacios, el 80 por ciento falleció, pues la Ley no los protegía.
“Al entrar en vigor esta Ley, Big boy no tenía a dónde ir, ya que sus dueños no tenían el espacio suficiente donde tenerlo, es porque se llegó al acuerdo de que se quedara en un terreno del Circo Rolex en Guadalajara, junto con otros animales”, se lee en su comunicado.
Asimismo, precisó que, durante seis años, el circo se encargó de que este recibiera 100 pacas de alfalfa, heno, dos pipas de agua, frutas y verduras, así como atención médica de veterinarios para cuidar su salud.
“No apoyo y estoy en total desacuerdo en que vendan la noticia de que Big boy estaba abandonado, maltratado, secuestrado, y peor aun culpando en todo momento al dueño del circo Rolex, cuando él, (…) fue el único que vio por el bienestar de Big boy”, puntualizó.
Por su parte, Paola «Rolex», hija del dueño, compartió sus fotos con el elefante hace unos años y aseguró ellos nunca pidieron “donaciones” como lo están haciendo ahora.
“6 años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales. Las cuales jamás se preocuparon por él, hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ahora. Y el elefante, ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos, lo bien cuidado que estaba. Crean en lo que ven, no en lo que les quieren vender con lágrimas y actuaciones falsas”, reclamó.
Finalmente, puntualizó que de verdad cuiden al elefante y no sea solo lo estén utilizando para ganar seguidores.