Con voluntad política regresaremos a los sectores más vulnerables lo que les corresponde: Gerardo Vargas
Luego de escuchar la crisis por la que atraviesa el sector ganadero de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la presidencia municipal de Ahome, por Morena-PAS, destacó que el compromiso de la 4T es regresar a los que menos tienen lo que verdaderamente les corresponde, por eso, con el apoyo del gobierno del Estado que encabezará el doctor Rubén Rocha, recuperaremos el estatus sanitario para que estos productores puedan exportar ganado de a pie a Estados Unidos y otros países.
El doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, por Morena-PAS; Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloa y Gerardo Vargas Landeros, sostuvieron una reunión con los líderes ganaderos encabezados por Nicolás Beltrán, representante de los ganaderos ahomenses; Régulo Terraza Romero, líder del sector ganadero de la zona centro-norte y Mario Noé Camacho Angulo, ganadero de raza pura; quienes plantearon la problemática que enfrenta el sector ganadero como es la urgente recuperación del estatus sanitario que se perdió hace 4 años, y para lo cual no existe voluntad política del gobernador del Estado, para lograrlo.
Ante esto, el aspirante a la alcaldía de Ahome, PAS-Morena aseveró que la recuperación del estatus sanitario es voluntad política, por eso, amigos y amigas, ganaderos, como decía César Guerrero, candidato a diputado local por el 03 distrito, que el 80% de los apoyos que les llegaron fueron del gobierno federal, y nada del gobierno del estado, por eso, necesitamos un gobernador de Morena, y ese es el doctor Rubén Rocha Moya, a quien ocupados en el gobierno del Estado, para que nos ayude a que esos segmentos productivos vuelvan a ser lo de antes.
“Debemos y podemos y recuperar las cosas lo más pronto posible, no hay la menor duda que los próximos 6 años van a hacer de un auge y de crecimiento para la ganadería”, precisó.
Gerardo Vargas Landeros afirmó que los municipios son los que menos tienen para la distribución de los programas sociales, sin embargo, con el doctor Rubén Rocha Moya, en el Gobierno del Estado, le vamos a entrar, así que, el compromiso es participar con algún porcentaje, se los vamos a dejar de tarea el porcentaje, lo que si les digo, es que lo que antes habían tenido en los mejores tiempos, en los próximo 6 años lo van a tener van a tener mucho mejor”.
Ante los aplausos, vivas y exclamaciones de ¡eso es! ¡estamos con ustedes! ¡bravo! ¡Los vamos a llevar al gobierno!, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, PAS-Morena, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estableció el compromiso de regresarle a los que menos tienen lo que verdaderamente les corresponde.
La ganadería es un área de oportunidad muy valiosa, indicó, pero no nos quedemos que ya vinieron y se desahogaron, para que podamos resolver todos esos problemas, necesitan aplicarse ustedes el 6 de junio y la mejor forma de hacerlo es votando 4 de 4, por la fórmula Morena-PAS, que consiste en votar por el doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura del Estado; por l@s candidatas y candidatos a diputados federal y local, y por Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la presidencia municipal de Ahome.
Entre los principales planteamientos del sector ganadero está la situación actual de esta actividad en el estado, que atraviesa por una severa crisis debido a las políticas impuestas por los Estados Unidos.
Se requiere recuperar el estatus sanitario que impide la exportación de ganado de a pie a la Unión Americana y otros países, y sobre todo, eliminar el estancamiento en el precio del litro de leche y del kilo de becerro.