‘Culichis’ consideran que padrón de usuarios de celulares es «un arma de doble filo”
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Senado de la República aprobara en lo general la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones recolectará datos con relación al teléfono celular del usuario, a fin de evitar el uso de líneas desechables para delitos como extorsión o secuestro, algunos ‘Culichis’ lo consideraron como una buena estrategia, sin embargo, desconfían del manejo que se le pueda dar a su información
Guadalupe compartió que está a favor en que se busque evitar que haya más extorciones y señaló que hay otras aplicaciones que cuentan con más información que la que estaría teniendo el Instituto de Telecomunicaciones a su alcance.
“Yo creo que a ese tipo de información, sí tenían acceso anteriormente pero ahora se va a oficializar, (…) sí se da eso de las extorsiones o el mal uso de ese tipo de cosas, no es información que a mí en lo personal me afecte, (…) no le veo nada malo”, dijo.
José Manuel aseguró que es una buena idea para evitar bromas y extorsiones, sin embargo, desconfía el cuidado que el Gobierno le dé a los datos de los usuarios.
“Me parece buena idea, la apoyo, se van a evitar extorsiones y bromas, las multas se me hacen excesivas, (…) no sabía que se iba a poder tener información como nuestra huella o tono de voz, solo espero que se cuide para que no sea pública”, precisó.
Asimismo, Anabel mencionó que el padrón es un arma de doble filo, ya que consideró incomodo que las dependencias federales cuenten los datos de los usuarios.
“Es un arma de doble filo, (…) es para protegernos de las extorciones y fechorías que hacen, a cada rato marca gente que te quiere sacar dinero, por ese lado lo veo bien pero si es incomodo que tengan todos nuestros datos, (…) de alguna manera damos información con algunas aplicaciones y ni nos damos cuenta, (…) se me hace incomodo y peligroso, no me gustaría”, expresó.
Por su parte, Carlos comentó que él siempre ha creído que esos datos telefónicos ya estaban a la mano de Gobierno Federal, sin embargo, confía en que esta ocasión quiere regularizarlo y formalizarlo.