Diputado de Morena acusado de abuso sexual debe renunciar al fuero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio y feminicidios, y afirmó que en el caso del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, quien enfrenta acusaciones de presunto abuso de un menor, debe renunciar al fuero y “a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido, pero también con el Poder Judicial, porque cae en la esfera del derecho penal”.

Explicó que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad. Y recordó que desde su toma de posesión “dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

En el caso del legislador federal destacó que los afectados tienen que presentar las denuncias, y afirmó que “ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno ya es otra cosa, no somos iguales, que se actué”.

El mandatario federal insistió en que su gobierno lo que “queremos es que se castigue a quien comete un delito, y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *