El Presidente advierte que si el INE intenta quitarle la mañanera sería “golpe de Estado técnico”
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a los reporteros que asisten a Palacio Nacional todas las mañanas: que no le pregunten temas que pudieran generar declaraciones que sean sancionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como sucedió ayer, cuando un video tuvo que ser bajado de las redes por ser considerado propaganda.
“Ustedes ayúdenme”, dijo a los reporteros que se congregaron en su conferencia de prensa matutina de este martes, a pregunta expresa después de la sanción del INE.
“No podrían hacerlo”, dijo a la pregunta de si no estarían el INE y él en una permanente confrontación por las mañaneras. “Es mi derecho de manifestación, es mi libertad. Y eso está por encima de cualquiera otra disposición, cualquier otro reglamento. No, imagínense: sería un golpe de Estado técnico”, dijo.
“¿Qué le molesta más al partido conservador? El que podemos informar en las [conferencias] mañaneras. Si no, nos rodearían, nos cercan, y toda la campaña sería lo único que prevaleciera. Ya les dije la vez pasada: pongan la radio, pongan un noticiero. Como van a tardar en llegar a su destino pónganle a otro, y a otro. Constantemente, ataques. Si no tuviéramos la posibilidad de informarle a la gente sería como antes, un retroceso. Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales”, agregó.
Con información de Sin Embargo.