Madre e hijas de Victoria Salazar serán apoyadas por autoridades mexicanas
Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo se reunieron con Rosibel Arraiza, madre de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por elementos de la Policía de Tulum, a quien prometieron asesoría jurídica y psicológica, así como reunir con sus nietas de 15 y 16 años de edad, respectivamente.
Durante el encuentro realizado este jueves 1 de abril, Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado de Quintana Roo, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como otros funcionarios, se reunieron con la madre de la mujer asesinada el pasado 27 de marzo.
En el encuentro aseguraron que la acompañarán en todo lo necesario para que pueda reunirse con sus nietas, ambas menores de edad. Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes estuvieron en la reunión, le garantizaron el apoyo del gobierno federal para impartir justicia en el caso.
A su vez que las hijas de Victoria Salazar (de 15 y 16 años) recibieron tarjetas de visitante por razones humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). Gracias a estos documentos podrán continuar con su trámites para solicitar el refugio.
Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, también recibió a Rosibel Arraiza durante la noche del miércoles 31 de marzo. Aseguró que están agilizando los trámites para que el cuerpo de Victoria Salazar pueda ser repatriado a El Salvador.
Con información de Quinto Poder.