“Prefirieron debatir sobre quién es el peor candidato”, señalan ‘culichis’ sobre debate
Culiacán, Sinaloa.- Tras la realización del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa, algunos ‘Culichis’ consideraron que en el debate hubo más ataques entre los aspirantes que cuestionamientos a propuestas que se expusieron.
Emir opinó que los candidatos se miraban mal al atacar las propuestas y las acciones en el pasado de Rubén Rocha Moya, candidato por la coalición Morena-Partido Sinaloense (PAS).
“Para nada ganó Mario Zamora, se siente muy político, muy no creíble a como dice las cosas, (…) todos los candidatos insistieron mucho en atacar a Rocha Moya, eso también se vio un poquito mal, se basaron mucho en sus propuestas con algún fundamento basado en algún error de Rocha Moya, Sergio Torres no lo hizo tan mal pero sin duda el ganador del debate fue Rocha Moya”, señaló.
Asimismo, el señor Bañuelos comentó que Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) solo se dedicó a vociferar y afirmó que el ganador fue Rocha Moya al mostrarse más inteligente ante las provocaciones de los candidatos.
“Creo que Rocha ganó al no caer en provocaciones y calumnias infundadas de los demás candidatos, el candidato del PES, solo se dedicó a tirar y prometer cosas que ni siquiera podría cumplir, (…) después de tanto vociferar de los demás candidatos pide protección a guardia nacional; creo que todos atacaban a Rocha por razones obvias, Rocha armó y demostró estrategia más inteligente, fue propositivo, no se engancho en acusaciones falsas y se mostró sereno”, puntualizó.
Por su parte, el señor Ávila consideró que lo único interesante del debate fue cuando los candidatos exhibían con fotografías a Rocha Moya y a Mario Zamora Gastélum, representante de la alianza ‘Va por Sinaloa’.
“En general me pareció aburrido, lo único que lo hizo interesante fue que entre ellos expusieran sus errores con fotografías, (…) lo que pasó ayer no fue un debate, esperaba que hablaran entre ellos y que se criticaran las propuestas que pudieran hacer para beneficiar el estado, para ellos es preferible debatir quien es el peor candidato”, expresó.