Reclama Roxana Rubio no se atiendan iniciativas de Grupos Parlamentarios minoritarios
Culiacán, Sinaloa.- Pese a reconocer que la unión de las fuerzas políticas a logrado que se avance en diversos dictámenes, la presidenta de la Mesa Directiva el Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, expresó su inconformidad al no haberse atendido el compromiso pactado en la Junta de Coordinación Política sobre la Ley de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Sinaloa.
“En la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional legislativo, estaba el compromiso de sacar el dictamen en el mes de noviembre, sin embargo, no fue así. Pero eso sí, se dictaminaron más de 10 temas que no formaban parte de la agenda constitucional común. (…) Curiosamente no se dictaminaron iniciativas de los Grupos Parlamentarios minoritarios”, reclamó.
La también presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable agregó la importancia de tener claridad sobre los temas que el Pleno que se dictaminarán, pues aseguró que al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional les interesa que avancen temas que impacten en la vida cotidiana de los sinaloenses.
Asimismo, apuntó que no se pueden seguir haciendo leyes sin tener instituciones que sancionen y persigan los daños y delitos en el entorno ambiental.