Rocha Moya afirma que el sector salud será una prioridad en su administración
Culiacán, Sinaloa. – Uno de los distintivos que tendrá el gobierno que encabezaremos será el humano, es por ello que uno de los sectores que será prioritario es el de la salud, aseguró el candidato a la gubernatura sinaloense por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, en una reunión que sostuvo con integrantes de diez clubes de Rotarios de Sinaloa.
Agregó que es urgente mejorar el salario del personal médico, ya que algunos de ellos llegan a ganar hasta 3 mil 500 pesos, además de que algunos trabajadores de la salud que están bajo el régimen de contrato no cuentan con servicios de atención médica, situación que debe de solucionarse.
“Tenemos 80 mil trabajadores en el país en el área de salud que tienen contratos precarios, aquí ya debe de haber entre 2000 a 3000 en Sinaloa, que necesitamos atenderlos porque hay médicos que ganan 3 mil 500 pesos, curan al paciente que llega y si ellos se enferman no tienen derecho a que los curen ahí porque no tienen prestación médica, es decir, son de contrato solamente les pagan una cuota de salario, pero no les dan prestaciones hay que resolver esta situación”.
El abanderado de los partidos de MORENA y PAS señaló que otra situación que aqueja al sistema de salud y que resolverán con ayuda de la federación es la falta de personal médico con alguna especialidad.
“El sistema de salud necesita más especialistas por eso el Gobierno federal ya amplió la matrícula de las residencias nacionales, que es donde van los médicos a especializarse, hay especialidades que están realmente muy deficitarias y que la población nuestra está creciendo hacia allá, el tema de la geriatría, por ejemplo, es muy escaso el geriatra y resulta que nuestra población el 13% de la población nacional y eso corresponde también a Sinaloa somos adultos mayores”.