«Salud, recesión económica y seguridad serán mis prioridades»: STF
Culiacán, Sinaloa.- El candidato de Movimiento Ciudadano para Sinaloa, Sergio Torres Félix, inició hoy su candidatura por la gubernatura del estado, donde aseguró no ser ningún improvisado, pues se ha preparado «toda su vida para asumir el cargo más importante de Sinaloa».
Así lo dijo, durante la presentación de su Manifiesto por Sinaloa, un documento que contiene su propuesta de campaña, consiste en 20 apartados a corto mediano y largo plazo, donde garantizar la salud de los sinaloenses, mejorar la crisis económica y combatir la inseguridad, serán los espacios donde concentrará sus esfuerzos en una primera etapa como gobernador, pues lo que lo distingue del resto de competidores por la Gubernatura de Sinaloa, es haber gobernado su capital, Culiacán.
«Yo ya me probé al frente de un gobierno, y entregué buenos resultados… Hacia allá tenemos que enfocar nuestra educación y nuestras políticas económicas. Para ello tenemos que romper con la tradicional forma de hacer política en Sinaloa. El gobierno ya no debe ser un botín para nadie. El gobierno debe ser un patrimonio de la gente, servirle a la gente», precisó.
Entre el resto de sus propuestas se encuentra garantizar una población vacunada contra covid-19, además de una política de austeridad, donde reducirá los contratos de publicidad para darle prioridad a la difusión de los programas educativos y de salud preventiva, además reiteró que acabará con los gastos excesivos en aviones y helicópteros, que asfixian las finanzas públicas del estado, pues «no son tiempos de que viva como rey quien gobierna», recursos que irán destinados a fortalecer el sistema de salud para la atención de los menores y los adultos mayores.