Zoológico de Culiacán albergará a “Big boy”, elefante asiático rescatado de circo
Culiacán, Sinaloa.- Big Boy, un elefante asiático de 40 años que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco, hasta que una ley propició que viva encadenado y prácticamente en el abandono, mañana mismo será rescatado por un importante grupo de activistas.
Por la iniciativa del conductor y activista Arturo Islas Allende, al altruismo del empresario mexicano Jorge Cueva, con la colaboración de Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el elefante que es una especie en peligro de extinción, será rescatado, trasladado y rehabilitado en el Zoo Culiacán y posteriormente será albergado en su nuevo hogar, un santuario ubicado a 20 kilómetros de Culiacán en donde tendrá un hábitat de más de 25 mil metros, solo para él.
Big Boy viajará por carretera más de 700 kilómetros de distancia, dicho traslado podrá verse en vivo en las redes sociales.
El elefante tendrá un hogar temporal en un recinto adaptado en el Zoológico de Culiacán, donde tendrá que pasar una cuarentena de adaptación, revisión médica constante y valoración por parte de los veterinarios especialistas en elefantes de la AZCARM.