Aplazan creación de Frente en Defensa de la Constitución
La creación de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución será aplazado hasta junio, después de las elecciones, indicó el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo.
El legislador indicó que ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión con Cuauhtémoc Cárdenas e Efigenia Martínez.
«Hay que posponer la creación formal de un Movimiento por la República, también llamado Movimiento en Defensa de la Constitución, porque estamos en campaña electoral y además estamos en un problema muy práctico: no tenemos en dónde reunir a la gente», dijo.
«Por razones prácticas, vamos a posponer, hasta el mes de junio, lo que sería la creación formal de un movimiento de rescate a la República».
Tras calificar el encuentro como una reunión cordial entre amigos históricos, agregó que también coincidieron en que deben lanzar iniciativas concretas, más que hacer grandes plataformas.
De esa manera trazó algunos de los temas prioritarios que deberá abordar este Movimiento por la República.
«En primer lugar está una participación activa de la sociedad, de los especialistas, de los juristas y de la opinión pública para esclarecer el bochornoso, incalificable, asunto de la Línea 12 del Metro, que exhibe un nivel de corrupción inimaginable en el régimen que nos Gobierna», lanzó.
Aunque inmediatamente exculpó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, cuando él gobernó la Ciudad de México no hizo tramos elevados del Metro, sin mencionar a Marcelo Ebrard, quien era el Jefe de Gobierno entonces.
Otros temas que deberán abordar en el Movimiento por la República, de acuerdo con lo expuesto por el diputado morenista al que su partido le bloqueó su reelección, son la llamada Ley Saldívar, la crisis económica y la defensa de los órganos autónomos como el INE.
Aclaró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se sumará al movimiento pero sólo en propuestas e iniciativas concretas.
Con información de Reforma.