CCA son muestra de que, con orden y cuidado, se puede regresar a clases gradualmente: Quirino
Culiacán, Sinaloa.- Con la vacunación del sector educativo, Sinaloa avanza en crear herramientas para regresar a las clases presenciales, sin embargo, aún no hay nada definido, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien resaltó que los Centros Comunitario de Aprendizaje han sido el mejor simulacro para ello.
“Ya están funcionando y muy bien, eso es una muestra de que con buen orden y cuidando a la salud podemos dar ese paso. No puede ser masivo el regreso a clases y tampoco es inmediato. Por eso planteamos que sea gradual, pero sí pensar en el cómo sí”, insistió.
Ordaz Coppel agregó que es necesario llegar a un consenso con universidades y sindicatos, pues ambos han plantead las condiciones necesarias para poder regresar a un salón de clases.
“No, no hay fecha porque tenemos que adecuarlo, platicarlo bien con los sindicatos y las universidades son autónomas, hemos platicado con ellas para ver cómo cada quien en el uso de sus competencias estar planteando y proponiendo el regreso gradual a clases”.