Entre discusiones, diputados rechazan punto de acuerdo sobre pensiones a viudas de policías

Culiacán, Sinaloa.-  Fue la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional quien propuso ante el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para otorgarle pensiones a viudas de policías, el cual, entre discusiones, fue rechazado por mayoría.

La diputada resaltó ocho casos, en los que dijo no han sido otorgados al no cumplir con requisitos; ante ello, sometió el punto de acuerdo para que se les otorgara una pensión del 40 por ciento del sueldo base y reformar la ley de seguridad pública.

Ante ello, Graciela Domínguez Nava del Grupo Parlamentario de Morena, reclamó que, desde que se ha legislado en esta materia, se ha buscado regatear.

“Queremos manifestar que el Grupo Parlamentario de Morena no va aprobar este punto de acuerdo, no vamos a buscar o no vamos a apoyar un punto de acuerdo que siga simulando la solución de afondo de las viudas de policías”, indicó y detalló que ya se aprobó una partida en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021, por el orden de 10 millones de pesos.

La legisladora aclaró que esta postura no implica estar en contra de la propuesta planteada, debido que el Gobierno del Estado no requiere de un punto de acuerdo que le autorice.

Por su parte, por el Partido Acción Nacional, el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez cuestionó el punto de acuerdo porque se autoriza al titular de Ejecutivo a que cumpla lo que tiene que cumplir, y cuestionó por qué celebrar convenios sólo con ocho mujeres y solo el 40 por ciento el salario base.

Asimismo, Villalobos Seáñez puntualizó que el Ejecutivo estatal no ocupa de autorización del Poder Legislativo para suscribir convenios con viudas de policías, ya que puede hacerlo con las que alcance el presupuesto.

Ante esto y el voto en mayoría en contra, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez turnó el punto a la Comisión de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *