Faustino Hernández firma 10 compromisos con las mujeres de Culiacán

“Yo lo quiero decir con toda claridad, decirlo fuerte para que se escuche: en mi gobierno, se acabará la misoginia y la violencia política en contra de las mujeres. Vamos a convertir al Ayuntamiento de Culiacán, en un ejemplo de respeto a las mujeres. Con el voto de las mujeres, vamos a mandar a su casa a quien ha hecho de la misoginia un estilo de gobierno”, con estas palabras, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, presentó sus 10 compromisos con las mujeres de Culiacán.

En un evento en el parque Las Riberas, donde asistió el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos; la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Monserrat Arcos, y la Senadora Beatriz Paredes Rangel, acompañaron al candidatoFaustino Hernández quien comentó. «No tengan la menor duda: yo seré un aliado firme e incondicional de las mujeres de Culiacán. Y no de palabra. En los hechos, hago mías sus causas, sus anhelos, y justas aspiraciones”.

De manera destacada, Faustino Hernández Álvarez adelantó que el 50% de los cargos principales de la administración municipal que habrá de encabezar serán ocupados por mujeres, para aprovechar así su capacidad, su energía y talento, no porque sea una obligación legal, sino por esa es su convicción.

Hernández Álvarez, anunció combate frontal al hostigamiento y acoso laboral y sexual en contra de las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán, y sanciones ejemplares a este tipo de conductas reprobables de los servidores públicos.

“Como dice el dicho, el buen juez por su casa empieza, vamos a combatir el hostigamiento y el acoso laboral y sexual”, dijo.

En su propuesta, Faustino Hernández Álvarez destacó su compromiso para coordinar esfuerzos con las autoridades estatales y federales, a fin de implementar estrategias más efectivas de combate al feminicidio, así como la creación de una aplicación tecnológica y un teléfono de emergencia, para denuncias de actos de violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *