Frenan, por elecciones, ayuda contra sequía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han puesto en marcha medidas gubernamentales para atender los efectos de la sequía en el País porque la veda electoral lo impide.

El Mandatario fue cuestionado sobre las acciones que se deberían poner en marcha para hacer frente a la problemática, luego de que la Comisión Nacional del Agua reconoció que, en solo un mes, la sequía se ha extendido del 83.9 al 87.5 por ciento del territorio nacional.

En respuesta, López Obrador advirtió que tiene que esperar a que pasen los comicios e insistió en que se encuentra limitado para actuar, a pesar de que se trata de una emergencia.

«Vamos a ayudar pero estamos esperando que pase la veda electoral, porque no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aún cuando se trate de emergencias», dijo.

«Queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y de todos con propósitos electorales, que no se use el presupuesto para ayudar a ningún partido, a ningún candidato y que no sé de ningún pretexto, ninguna excusa, que no se utilice por ejemplo la sequía, una inundación para ir a entregar despensas».

En este marco, hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar la entrega de despensas o de cualquier producto que busque condicionar el voto.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *