Marko Cortés asegura Segob hace “oídos sordos” ante hechos delictivos durante proceso electoral
Sinaloa.- Durante su visita a Sinaloa, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, lamentó que la entidad es parte de los territorios donde la delincuencia organizada es la que controla el Proceso Electoral, por lo que adelantó hace responsable a la Secretaría de Gobernación ante cualquier atentado a candidatos o candidatas de todas las fuerzas políticas.
“Son muchos estados los que se encuentran en la misma situación, (…) incluido por supuesto Sinaloa, son muchos estados”, indicó.
Marko Cortés agregó que ha exigido a la Secretaría de Gobernación garantice las condiciones para los candidatos y la ciudanía, sin embargo, aseguró “ha habido idos sordos”.
“Le hemos exigido a la Secretaría de Gobernación, particularmente a Olga Sánchez Cordero, que garantice piso parejo, condiciones democráticas, para poder llegar a todos rincones del país; para que escuchen a los candidatos, para que los conozcan, sin poner en riesgo a la ciudad que escucha, ni al candidato que va y habla con la gente”, apuntó.
El dirigente nacional insistió que lo actos delictivos durante el Proceso Electoral no son un tema sencillo y la estrategia del Gobierno Federal para contrarrestarlo, no está funcionando.
“Esto es muy delicado, esto no es aceptable. La estrategia de los ‘abrazos, no balazos’ es un rotundo fracaso. Más feminicidios que nunca, más homicidios que nunca”, puntualizó.