Ni regaños, ni llamadas impidieron que 51 Comisariados Ejidales se sumaran al proyecto político de Gerardo Vargas
Los Mochis, Ahome, Sin.- Un total de 51 Comisariados Ejidales pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y al Comité Campesino # 5, refrendaron su apoyo al proyecto político de Morena-PAS, encabezado en Ahome por Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la presidencia municipal.
A escasos siete días que culmine la campaña de proselitismo político, el aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común Morena-PAS sigue sumando adhesiones de los comisariados ejidales, la primera se llevó a cabo, hace unos días en el Ejido Primero de Mayo, donde 38 líderes anunciaron públicamente su respaldo, agregándose 13 más, para sumar un total de 51, encabezados por su líder Armando Gastélum, quienes pese a regaños y llamadas telefónicas refrendaron su apoyo al proyecto político de Morena-PAS.
Cabe destacar que el Comité Campesino # 5 está integrado por 72 Comisariados Ejidales, de los cuales 51, ya se sumaron a la campaña de Gerardo Vargas Landeros, es decir, el 70%, quienes entregaron el documento firmado con su adhesión al proyecto político, mismo que mostraron a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.
En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros, subrayó “Esto es palabra cumplida, les dijimos el lunes que iba a haber más adhesiones. Los comisariados ejidales y sus representados que se están sumando están cansados que el Gobierno del Estado no los apoye, están cansados de la famosa cuota liga, la cual no saben dónde queda ese dinero, y ven en Morena-PAS una esperanzan, un estado de bienestar”.
Recordó que Rubén Rocha Moya, en su vista a Ahome, en su mensaje a los agricultores del sector social, pescados, acuicultores, ganaderos, etc, les precisó que en el primer presupuesto que enviará al Congreso del Estado incluirá una partida importante para apoyarlos, lo que no ha hecho la actual administración del Estado, ustedes revisen los presupuestos de egresos de los últimos 5 años, y no hay un solo centavo para estos líderes campesinos”.