No es tiempo de “tirarse la bolita” por embargo al camarón silvestres, sino de unir fuerzas: Diputado
Culiacán, Sinaloa.- Exhortando al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y al mismo Congreso del Estado a generar las condiciones para retirar el embargo impuesto por Estado Unidos al camarón silvestre, el diputado Édgar Augusto González Zatarain insistió no es tiempo de buscar culpables ni de “tirarse la bolita”, sino de unir fuerzas.
El llamado, dijo, es simplemente para trabajar de manera coordinada en las acciones que permitan la recertificación que requiere el sector pesquero de alta mar para volver a exportar camarón a Estados Unidos.
“Y esto se debe, como ya lo hemos visto, (…) a las malas prácticas que se tienen y que aún permanecen en el sector pesquero”, lamentó.
Si este el país vecino es el principal mercado del camarón silvestre de Sinaloa, dijo, es obvio que afectará en mucho la ya de por sí deteriorada economía de la actividad pesquera.
“Afortunadamente, es solo el sector pesquero de altamar, es solamente el camarón silvestre, no incluye a la acuacultura, no incluye al camarón ribereño ni a los esteros”, apuntó.