No solo la línea 12 del metro; usuarios reportan más tramos con problemas estructurales
Tras el lamentable accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde han perdido la vida 23 personas y se reportan 79 lesionados, debido a la caída de un puente elevado junto a dos vagones, las redes sociales se inundaron de denuncias por otros lugares donde se presentan las mismas características y podrían ser de gran riesgo para los usuarios.
A través de las redes sociales se alertó de las condiciones en las que se encontraba la línea dorada, justo donde fue el accidente de este 3 de mayo, pero no se hizo nada.
Aunque no es un secreto a voces, las mismas imágenes volvieron a salir a luz, pero de diferentes líneas del metro donde se ven afectaciones en la estructura del metro en puentes elevados de Oceanía y Pantitlán.
En entrevista con Telediario, Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro aseveró que esas denuncias ciudadanas ya están sobre la mesa
«Tenemos registradas fallas de esa naturaleza, se están atendiendo», aseveró y quien reconoció, respecto al accidente de la línea 12 que «el mantenimiento es diferente a un problema estructural», puesto que el mantenimiento se realiza de manera constante.
Cabe destacar que la línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac lleva 11 años de existencia, mientras que en estaciones como Pantitlán las estructuras rondan casi los 40 años de existencia.
Con información de Medio Tiempo.