PAS cierra campaña en El Fuerte
Héctor Melesio Cuén Ojeda encabezó cierre de campaña en el municipio de El Fuerte, donde María Eugenia Ramírez, “Maruca” como le gusta que le llamen es la candidata del Partido Sinaloense a la presidencia Municipal de este municipio y Martín Vega, gobernador de una comunidad indígena, es el candidato a la diputación por el distrito 1 que abarca Choix y El Fuerte.
Cuén Ojeda hizo un recuento de las candidaturas en donde le tocó encabezar al PAS, y en todas ellas la gente ha trabajado lo suficiente para ir arriba en las encuestas contando con el apoyo de MORENA, así como el PAS está apoyando en las candidaturas que les tocó encabezar a ellos. En las posiciones del PAS y que vamos adelante son los distritos 1, 4, 7, 10, 17, 19, 21 y 24, así como también en las presidencias de Mocorito, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario.
Recuerden ustedes que un servidor retiró su candidatura a gobernador cuando se puso el nombre de Rubén Rocha Moya como candidato a la gubernatura, porque Rocha Moya es una persona que conoce el estado, su problemática, con una gran carrera académica, política y de servicio público, pero también tomé esta decisión porque estoy seguro que con este acuerdo de candidaturas comunes el proyecto del PAS crecerá enormemente. Así lo comentó Cuén Ojeda.
Maruca Ramírez celebró haber sido la candidata que presentó más propuestas en el debate organizado por el IEES, tenemos claro que El Fuerte tiene grandes rezagos en los servicios municipales más elementales como son el agua potable, drenaje, pavimentos, iluminación, pero sobre todo la falta de atención más humana a su población, principalmente aquellas comunidades que están en el olvido, donde es una verdadera tragedia la forma en que viven.
Martín Vega, indígena de origen, aspira a representar a los habitantes del distrito 1 que abarca Choix y El Fuerte, expuso que no tiene duda en que ganará, que en los más 40 días de campaña ha visitado comunidad tras comunidad y ha sentido que la gente ve con buenos ojos que se va a tener un diputado indígena.
Por último, Cuén Ojeda se sintió satisfecho al expresar el trabajo de gestión legal que el PAS ha venido haciendo para que todos los municipios que tengan comunidades indígenas tengan un representante en los cabildos de esos municipios. Este es un gran triunfo.