Proyecto para reubicar vendedores ambulantes requiere apoyo federal, estatal y municipal: Inspección
Culiacán, Sinaloa.- El proyecto para reubicar en un lugar fijo a los vendedores ambulantes del Centro de Culiacán no ha podido concretarse, lamentó el coordinador de Inspección y Vigilancia de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien aseguró que para llevarlo a cabo se requiere el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
“Ese proyecto sigue todavía ahí porque no se ha encontrado un lugar ideal. (…) Es un tema complicado porque (…) los edificios necesitan estar con disponibilidad de los dueños como para rentar o, en su caso para vender”, indicó.
Asimismo, el coordinador agregó que la controversia entre los comerciantes de la vía pública y los establecidos en locales es “un tema de nunca acabar”, pues ambos tienen argumentos válidos.
“Por un lado tenemos a los establecidos que piden que los quitemos y, por otro lado, tenemos a los ambulantes que exigen su derecho, y que ellos están pagando una cuota que les fijó la autoridad, a través el reglamento en la vía pública”, dijo.
Meza Espinoza apuntó que, en los últimos 2 años, han sido pocos los permisos nuevos que se han otorgado, pues no se ha podido resolver el conflicto entre el comercio formal y el informal.