Semáforo amarillo frena regreso a clases en Tamaulipas
El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, destacó que no hay fecha para el regreso a clases, pues son dos condiciones que se tienen que cumplir: la vacunación a maestros, la cual ya se dio, y que la entidad estuviera en semáforo color verde, lo cual ya perdió y ahora se coloca en amarillo.
En su visita a Ciudad Madero, indicó que la estrategia primeramente fue la vacunación de las y los maestros, que en total se aplicaron 88 mil dosis.
Gómez Monroy adelantó que el programa piloto sigue en pie, pero el regreso a clases presenciales para la totalidad de los alumnos posiblemente sea hasta el próximo ciclo escolar.
«Una de las condiciones era vacunar a la totalidad de los maestros, otra era, que estuviera en verde el semáforo, pero desafortunadamente regresamos al semáforo amarillo, como quiera vamos a comenzar una prueba piloto de 50 escuelas, así que gradualmente vamos a ir incrementando, pero esperamos a que sea hasta el próximo ciclo escolar».
El secretario de Educación de Tamaulipas estuvo de acuerdo en que los niños también deberían ser contemplados en el esquema de vacunación, luego de que la Federación a través de la Secretaría de Salud, informara del contagio por coronavirus en 600 niños.
Con información de Milenio.