TEPJF determina que el informe que dio AMLO en marzo fue contra la ley

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habría incurrido en un delito electoral, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró como ilícito el llamado ‘Informe de los 100 primeros días del tercer año de Gobierno’, el cual ofreció el pasado 30 de marzo.

Entre los argumentos que dieron los integrantes de la Sala Superior del TEPJF se encuentran: el informe se realizó con las campañas electorales ya iniciadas, AMLO resaltó los programas sociales implementados en su administración y dio ventaja a su partido político (Morena).

Como conclusión y de forma unánime, la Sala Superior del TEPJF resolvió que el ‘Informe de los 100 primeros días del tercer año de Gobierno’ fue «propaganda personalizada», de acuerdo con lo establecido en el artículo 134 de la Constitución.

El caso será turnado a una Sala Regional Especizalizada del TEPJF, que resolverá la posible sanción del caso y emitir las resoluciones jurídicas que se consideren necesarias, una de las medidas a adoptar sería la no repetición del evento en plataformas digitales.

Janine Otálora, magistrada del TEPJF, recordó que durante el periodo electoral, a toda autoridad se le aconseja emitir propaganda que haga referencia a los órganos electorales, servicios educativos o de salud, así como referente a protección civil en caso de emergencia.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *