Arranca operativo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Sin garantizar que viajar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es seguro, el Comisario general de Fuerza Civil, Jorge Garza, dio a conocer el operativo carretero en la denominado «tramo del terror» y recomendó a la población tomar precauciones como traer «bien cargado el celular».
Tras trascender que han desaparecido alrededor de 109 personas, Garza informó que el operativo de seguridad arrancó desde el pasado jueves en coordinación por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, con la participación de Fuerza Civil.
Sin dar detalles la cantidad de elementos que participan en el protocolo de seguridad se anunció que la vigilancia por parte de las autoridades federales se realizarán por aire y tierra.
Al cuestionarlo en repetidas ocasiones si es seguro viajar por la carretera, el Comisario dijo que miles viajan a diario, pero advirtió que han ocurrido incidentes por lo que se deben tomar precauciones.
«Que suba (la población a la carretera), aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados», dijo Garza, «claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo».
«Yo les digo, hay miles de personas que van y vienen, pero hay que tomar precauciones… hay gente que ha tenido, ha habido incidentes entonces hay que trabajar eso».
Además de realizar recorridos de vigilancia en la carretera se detalló que también se están revisando las brechas que hay en los alrededores.
Con información de Reforma.