Checo se quedó a décimas del podio en final de alarido en Estiria; ganó Verstappen
¡Una para en pits le costó el podio a Checo! Una carrera dramática la de este domingo en el Gran Premio de Estiria para el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en cuarto lugar a tan solo 0.5 segundos de Valtteri Bottas, quien resistió como pudo el último embate del tapatío, a quien «le faltó» una vuelta para rebasarle y enmendar lo sucedido temprano en pits.
Esta vez, Red Bull Racing le jugó en contra a Checo porque su detención en pits demoró cuatro segundos, cuando el promedio es de dos. En un deporte tan veloz y que se decide por milésimas de segundos, eso fue costosísimo para Pérez, quien entró como tercero tras un gran rebase en la vuelta 10 a Lando Norris, pero salió en cuarto lugar y nunca pudo volver a la zona de podio.
Si bien con Checo Pérez les falló la estrategia, con Max Verstappen fue todo perfecto porque dominó de principio a fin en el circuito de Steiermark, dejando por detrás a Lewis Hamilton. Ahora tiene 18 puntos de ventaja respecto a Hamilton en el Mundial de Pilotos, con 156 por 138, mientras Pérez aparece tercero con 96, diez más que Lando Norris.
En lo que al Campeonato de Constructores se refiere, Red Bull sigue a la delantera con 252 unidades, por 212 de Mercedes.
Con información de Medio Tiempo.