Colapso en Línea 12 fue provocado por una falla estructural: dictamen preliminar de DNV
El reporte presentado este miércoles es el primero de tres. Es preliminar, todavía no hay resultados finales, aclaró el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, en conferencia de prensa.
“Seguimos con la investigación en varios frentes, el reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio, y el de la fase 3 el 30 de agosto”, adelantó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, Jesús Antonio Esteva, dio lectura a tres puntos del informe, debido a que por políticas de la empresa, DNV no puede presentar su informe.
De acuerdo con el documento, se han realizado visitas en la zona del incidente para documentar con fotografías y se abrieron carpetas. Asimismo, se destaca que hay fracturas en almas de las trabes y soldaduras.
“Hay desplazamientos de las trabes, uso de concretos diferentes y pernos que muestran deficiencias en la soldadura, leyó el funcionario capitalino. “No cumplen con el diseño”, agregó.
También indicó que en algunos tramos hay evidencia de no tener la totalidad de los pernos, así como pernos desoldados tras el colapso del viaducto elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos.
“Hay evidencia que el número de pernos no coinciden con los indicados en el diseño. En la zona del colapso, hay soldadura no concluida en la bifurcación en puentes, e inclusión de varilla (material ajeno) en la zona. Hay, además, soldadura no concluida en las trabes”, apuntó.
Con información de Aristegui Noticias.