Coparmex crea frente para frenar las reformas constitucionales de AMLO

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), conformó un cruzada nacional para impedir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realice cambios constitucionales como las reformas para modificar las reglas del sector eléctrico y al Instituto Nacional Electoral (INE), así como que la Guardia Nacional sea parte del Ejército.

“Hoy convocamos a una cruzada nacional de exigencia para el cumplimiento de la Constitución, en donde los organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general vigilemos el actuar de las instituciones y demos marcha atrás a cualquier ley o reforma que vaya en sentido contrario de lo establecido nuestra Constitución”, declaró el empresario.

Desde afuera del Teatro de la República en donde fue aprobada en 1917, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el dirigente del sindicato peatonal y otros actores empresariales presentaron la iniciativa social para defender la Constitución y su cumplimiento cabalidad.

Los empresarios afiliados a Coparmex crearon el Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución que dará un seguimiento puntual a las violaciones a la Constitución cometidas por los actores políticos y estará atentos a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Observatorio aportará elementos técnicos para colaborar con los legisladores, magistrados y ministros para frenar cualquier reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En pleno respeto a la Constitución recurriremos a la presentación de recursos jurídicos como el Amicus Curi ante hechos de máxima relevancia”, comentó José Medina Mora Icaza.

El presidente de la Coparmex dijo que un observatorio de está naturaleza será posible con la suma de esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil, especialistas, medios de comunicación y la ciudadanía.

A través de Observatorio se emitirá una alerta constitucional para que cuando haya una flagrante violación a la Constitución o una de las recomendaciones constitucionales atente en contra del bien se promoverá un análisis de la situación, explicó el dirigente empresarial.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *