Critica Diputada del PRI se esperen mandatados judiciales en Sinaloa para legislar
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria virtual de este martes, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, integrante de Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, criticó que algunos legisladores tengan que trabajar y cumplir con su responsabilidad obligados por ordenamientos judiciales, tal como sucedió con el dictamen de la comisión de Protocolo y Régimen Orgánico donde se planteaba rechazar que se homenajeara en el Muro de Honor, con letras doradas, a Don Enrique Pérez Arce.
La diputada del PRI, consideró que esta iniciativa propuesta hace tiempo por la Federación de Barras de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa fue dictaminada de manera apresurada, debido a que el Primer Juzgado de Distrito así obligó a la Comisión al otorgarles un plazo de tres días para dictaminarla.
“La iniciativa, como muchas otras, estaba en la enorme congeladora legislativa que tiene esta 63 Legislatura. Fue necesaria la notificación de un Juzgado, imponiendo un plazo para dictaminar, para que esta Comisión se pusiera a hacer un trabajo que desde hace mucho debió haber hecho”, dijo.
Señaló que no es la única propuesta de inscripción en el Muro de Honor que no ha sido dictaminada, sino que hay otros como la dedicada a los trabajadores de la salud que a la letra dice: “A los Trabajadores de la Salud, por su Heroísmo”.
“Esta iniciativa está guardada en la congeladora legislativa desde principios de este año, al igual que muchas otras que se han presentado. ¿Se necesitarán más mandatos judiciales para que algunos diputados tengan que cumplir con su función de legislar?”, manifestó.
Es especial, al referirse a esta última propuesta de inscripción que el grupo legislativo del PRI presentó desde el 6 de mayo del 2020 para honrar a los trabajadores del sector salud como una manera de dejar constancia histórica y para hacer un muy merecido reconocimiento a su extraordinario papel en el combate a la pandemia del COVID-19, lamentó que todavía se mantenga, por razones desconocidas, en la congeladora legislativa.
“Hacemos un exhorto a todos los integrantes de esta 63 Legislatura, para que asumamos con mayor responsabilidad, y con verdadero compromiso, la tarea de legislar, que nos ha sido conferida por el pueblo sinaloense, y al cual debemos saber honrar con dignidad”, puntualizó.