Cruz Roja cobrará por servicios para obtener recursos
Debido a la pandemia de Covid-19, los ingresos de la Cruz Roja Mexicana decrecieron entre 80 y 90 por ciento; por ello, la institución brinda nuevos servicios con costos de recuperación para financiar sus labores humanitarias y de compromiso social, señaló Luis Escárcega, director operativo de la institución en la Ciudad de México.
“El año pasado se pararon las colectas, para este año hemos realizado boteo con todas las medidas de seguridad. El ingreso bajó de 80 a 90 por ciento en la recaudación vía colectas”. La Cruz Roja en la CDMX tuvo que “hacer planes e innovar en el tipo de recaudaciones. Estamos dando consultas para tener una cuota de recuperación y así poder seguir atendiendo emergencias y los servicios que normalmente la Cruz Roja otorga de manera gratuita, como el servicio de ambulancias”.
En un recorrido por el hospital en la colonia los Morales Polanco, explicó que ahora se ofrecen cirugías programadas con “cuotas de recuperación accesibles; 30 por ciento más baratas” en comparación con clínicas y hospitales privados.
Se realizan cirugías de cadera, tobillo, cúbito y radio, columna, rodilla y cervicales: intervenciones en vesícula y apéndice, entre otras.
Con “donativos etiquetados” se renovó una parte del hospital para realizar las cirugías programadas. Hasta ahora cuentan con seis habitaciones que tienen cama eléctrica de posicionamiento, televisor, teléfono, sofá para visitas y baños remodelados. “Como verán, es del nivel del cualquier hospital particular, pero aquí va todo en paquete”.
Detalló que “estamos buscando crecer de manera paulatina” y la intención también es ofrecer “cirugías bariátrica y maxilofacial. Antes teníamos cirugía plástica, la queremos retomar” para quienes requieran esa atención tras un accidente. También dan consultas de especialidades a precios bajos, para lo que remodelaron un área.
Con información de La Jornada.