Difunden supuesto guion que usaron influencers para promocionar al Verde
Un día antes de las elecciones intermedias de este 6 de junio, diversas figuras públicas emprendieron una campaña en redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que desató las críticas.
El periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, dio a conocer el supuesto guion que el Partido Verde le dio a las celebridades.
“Script para campaña creativa INFLUENCERS”, empieza el documento, que posteriormente indica las “instrucciones”.
Publicar una storie en Instagram 24 horas antes del 6 de junio leyendo LITERALMENTE, alguna de las opciones de cada sección. Opcional: arrobar al @partidoverdemex en la parte inferior – agregar color verde”, se lee en el documento.
Posteriormente se encuentra la sección “intro” donde se especifican cuatro opciones, entre ellas “mañana es el día de las elecciones” y “oigan, estaba revisando las propuestas del Partido Verde”.
El documento también se incluyen cuatro opciones como “yo ya estoy decidida a votar por el Partido Verde” o “yo personalmente me di a la tarea de investigar todo esto…”.
Después de dicha sección, en el documento se despliegan una serie de propuestas del Partido Verde, las cuales van separadas por incisos desde la “a” hasta la letra “n”, para llegar al cierre con seis opciones especificas como “ya lo saben, el planeta lo necesita” y “yo voy a votar por el Verde, va muy de acuerdo con mi ideología”.
Tras la revelación de dicho documento, no se hicieron esperar las comparaciones en redes sociales para evidenciar que fue precisamente ese el texto que, a manera de conversación o consejo, celebridades dieron en Instagram una noche antes de las elecciones.
Con información de Quinto Poder.