El PVEM usó mi agenda con “influencers”, asegura Rojo de la Vega
Además de investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR), que el Partido Verde usara a “influencers” para promoverse en la veda electoral también motivó la salida de la Diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien asegura que el partido se aprovechó de su agenda.
La legisladora capitalina ha informado en sus redes sociales que dejó el partido porque la dirigencia local que encabeza Jesús Sesma utilizó su agenda para convencer a “influencers” de hacer proselitismo en sus redes sociales -donde tienen millones de seguidores- previo al 6 de junio.
“Me utilizaron para convencer a quienes participaron en esos videos, los temas que llevé a iniciativa y se aprobaron. Lo supe por dos de las personas que participaron en eso, que además de ser ilegal iba en contra los acuerdos que tenía con la dirigencia, de no usar electoralmente la agenda de las mujeres”, dijo en citada por Proceso.
Rojo de la Vega acusó también a la agencia publicitaria Agüita de Limón de utilizar en campaña el trabajo que hizo en Congreso local a favor de las mujeres.
“La agencia, Jesús Sesma, Agüita de Limón, todos ellos hicieron lo que quisieron. Fui bloqueada por una persona que consideraba mi amigo, Jesús Sesma me bloqueó. ¿Yo qué hice? Si todos se han aprovechado de mí, si todos se han aprovechado del trabajo que hago”, dijo desde el 9 de junio.
Con información de Sin Embargo.