Elon Musk llega a México con Internet ideal para zonas rurales
Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk, consiguió por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para Internet inalámbrico satelital en México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó el permiso luego de que Starlink Satellite Systems presentó desde el 2 de abril una solicitud de autorización “para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional”, se lee en un oficio citado por El Financiero.
El organismo explicó al diario que la autorización otorgada a Elon Musk “es sólo para derechos de emisión y recepción de señales”, por lo que Starlink Satellite requerirá de una concesión única para poder dar servicios de conectividad en el país.
La empresa asegura que su servicio es ideal para llevar Internet a zonas rurales o donde el acceso no está completamente disponible.
El permiso entregado por el IFT entrará en vigor desde su emisión y, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, podrá ser prorrogado por plazos iguales
Con información de Sin Embargo.