Exgobernador interino de Coahuila es sentenciado en EU por lavado de dinero
Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, fue sentenciado en Estados Unidos a 36 meses de prisión por lavado de dinero y sobornos, aunque se tomará en cuenta el tiempo que pasó en prisión en México y EU.
El Departamento de Justicia de EU informó en un comunicado que la sentencia fue emitida por la jueza Nelva González Ramos por los delitos de lavado de dinero y por recibir sobornos.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en EU para ocultar sobornos y acordó perder una propiedad en Estados Unidos asociada con los pagos.
Torres López fue detenido en México el 5 de febrero de 2019, donde permaneció hasta su extradición a EU, el 29 de octubre de 2019. Tras concluir su condena será deportado a México.
Torres López trabajó como servidor público de 1994 a 2011: sus roles incluyen director general de Promoción y Desarrollo, secretario de Finanzas, presidente municipal de Saltillo y gobernador interino de Coahuila, del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011, sucediendo a Humberto Moreira.
Con información de Quinto Poder.