FGE-Nayarit ejecuta otra orden de aprehensión contra Roberto Sandoval
La Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de la entidad, por ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.
La dependencia informó que cumplimentó la orden el 16 de junio y recordó que el exmandatario se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social “El Rincón” ya que fue vinculado a proceso por una causa del fuero común y otra del fuero federal.
Un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral deberá definir la situación legal del exgobenador priista.
El exfuncionario fue detenido el 6 de junio en Linares, Nuevo León, un día después recibió prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Un Juez de control fue el que dictaminó la medida contra el exfuncionario priista luego de que se determinara que éste cuenta con el capital económico para darse a la fuga.
En el caso de su hija Lidy Alejandra, que también fue detenida, continuará su proceso en libertad, pues pagó una fianza de millón y medio de pesos. Sin embargo, Lidy deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.
Con información de Sin Embargo.