‘Jala orejas’ líder nacional del PRI a directivos estatales
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, llamó a las dirigencias estatales a apoyar a los y las candidatas que están impugnando los resultados electorales del 6 de junio pasado.
Durante una reunión a distancia con los representantes de los 32 comités directivos estatales, Moreno llamó la atención que se debe dar seguimiento a la etapa poselectoral.
El mensaje de Moreno se da luego de que el Comité Ejecutivo Nacional presentara la impugnación al triunfo de Rubén Rocha como candidato de Morena al Gobierno de Sinaloa, lo que no fue apoyado por la dirigencia local.
Los dirigentes de la Coalición Va por México han señalado que la elección de Sinaloa es una en las que el crimen organizado operó a favor de Morena.
Sin embargo, la presidenta del PRI de Sinaloa, Cinthia Valenzuela, se demarcó de la impugnación presentada ayer.
Dijo que la demanda fue a título personal del candidato de la coalición Va por Sinaloa, el priista Mario Zamora y que ya se debía pasar la página.
«Hoy el PRI tiene que estar atento y al lado de las y los candidatos que fueron a la competencia el 6 de junio del 2021.
«Tenemos que respaldar y tenemos que apoyar de manera legal, de manera política, como lo hemos hecho, desde los comités directivos», advirtió Moreno en el encuentro con los dirigentes estatales.
Aseguró que si los candidatos necesitan o requieren el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, para defender los triunfos que hubo en las urnas o en elecciones muy cerradas, tendrán el apoyo del partido.
Con información de Reforma.