JAPAC ha sancionado a más de 100 ‘culichis’ por uso indebido del agua
Culiacán, Sinaloa.- Tras el problema de escasez de agua que se vive en todo Sinaloa, Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), dio a conocer que con el fin de crear conciencia, se están aplicando multas de 500 a 3 mil 500 pesos a todo aquel ciudadano que ha sido sorprendido o denunciado haciendo uso indebido del agua.
Higuera Laura precisó que, en lo que va del mes de junio, se han aplicado más de 100 multas, gracias a la participación de los ciudadanos, quienes han emitido reportes ante cualquier acción que atente contra el cuidado del agua.
“Las multas van de 500 a 3 mil 500 pesos, la gente está cooperando haciendo las denuncias, actuamos, les hacemos efectiva la multa, les hacemos ver que lo que buscamos no es recaudar con las multas, es hacer conciencia, que la gente entienda que estamos viviendo una situación muy difícil, (…) la gente tiene que participar, no tirando basura, cuidando el agua y pagándola a tiempo”, puntualizó.
Asimismo, el gerente de JAPAC comentó que en caso de un ciudadano continúe desperdiciando el agua, a pesar de haber sido multado, la Ley los facultará para suspenderle el servicio.