Licenciatura en Gastronomía es evaluada por los CIEES para consolidarse como un programa de calidad
La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se prepara para que la Licenciatura en Gastronomía sea evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Los días 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio, se espera la visita de los pares evaluadores, a quienes se les mostrará todo lo referente al programa educativo, informó Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora del plantel.
“Nos alegra poder sumar y sentir el apoyo de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, quien ha mostrado empatía y con ahínco nos ha conminado a trabajar en la acreditación, seguir buscando la certificación para que los programas educativos que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Sinaloa puedan reflejar su calidad. Y al final estas entidades acreditadoras, evaluadoras, vendrán a constatar lo que tenemos en casa”, puntualizó.
La funcionaria universitaria precisó que el proceso de acreditación para la Licenciatura en Gastronomía inició en abril pasado, a pesar de la contingencia sanitaria, porque es necesario mantener el trabajo de evaluación permanente.
“Nos hemos preparado con el apoyo de la Universidad, de todo el equipo administrativo, del personal académico, estudiantes, egresados, empleadores, todos y cada uno de los actores que nos han solicitado los CIEES estarán presentes en el momento de la evaluación”, detalló.
Vergara Jiménez comentó que son varios los requerimientos establecidos para lograr el reconocimiento, entre ellos ilustrar las diferentes actividades que se realizan en el plantel en materia de acompañamiento a los jóvenes en su proceso de formación académica, así como los contenidos enseñan al estudiante para que al egresar tengan los elementos suficientes para desarrollarse en el sector, además de mostrar que los laboratorios de la facultad, en este caso los de panadería, repostería, alimentos en general, estén en óptimas condiciones, aunado a que otro elemento significativo para la evaluación es la vinculación con los empleadores.