Van víctimas de L12 a tribunales neoyorquinos, demandarán a empresas que construyeron línea dorada
Representados por los despachos The Webster Law Firm y Carbino Legal, familiares de 14 víctimas del accidente de la línea 12 demandarán a las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF, firmas que participaron en la construcción de la línea dorada.
Se trata de un proceso civil que se llevará a cabo en Nueva York y que busca indemnizaciones justas y medidas compensatorias para las víctimas -y sus familias- del colapso de una parte del tramo elevado de la construcción de la línea 12 y que cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 70 heridos.
“No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia por todos los daños ocasionados y vamos a tener diferentes testigos para que se puedan encontrar las razones reales de lo que sucedió, porque el principal derecho de las víctimas es saber con precisión qué ocurrió́”, dijo Jason C.Webster, abogado y director de The Webster Law Firm.
De acuerdo con el litigante, el proceso podría tomar años, pero sin importar cuánto tiempo lleve, representarán a las víctimas quienes, enfatizó, tienen que buscar justicia fuera de México porque en el país no existe una legislación particular para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de forma irregular.
“(Estas empresas) siempre suelen ser las favoritas (del gobierno), que siempre suelen obtener y beber de las mieles del presupuesto público federal (…) y nunca han tenido una responsabilidad por las obras que ejecutan”, agregó Cristopher Estupiñan de Carbino Legal.
Con información de Animal Político.