Arriban un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac a México

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llegó esta mañana de miércoles un nuevo lote de un millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac.

El lote llegó a la Terminal 1 del aeropuerto a las 06:33 horas, en el vuelo 106 proveniente de China y fue recibido por autoridades de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Esta semana, México recibirá en total 3 millones 786 mil 190 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y SinoVac. 

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado contra el Covid-19 a 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México.

Además, afirmó que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase los biológicos. 

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, apuntó. 

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *